Los Peluqueros que cambiaron el mundo

Libro de álbum ilustrado. Idea original, diseño editorial e ilustraciones.

Los peluqueros son tres amigos que viven en un pueblo donde toda la gente usa la cabeza tapada. Ellos advierten que peinándose según sus necesidades, logran realizar sus deseos; la primera vez que lo confirmaron fue peinándose de flecha y corriendo la misma distancia en la mitad de tiempo. Hacen varias pruebas armando una base de datos que estudian hasta llegar a la formula: Forma + color = persona mas feliz. Montan una peluquería y lavan, cortan y peinan a los vecinos de las maneras mas particulares, comienzan por peinar a un tío de humor ácido en forma de naranja, para que sus colegas lo tengan en cuenta al hablar con él. También cambió su cabeza la vecina que llegó con las plantas mustias, la peinaron con gota de agua y rayos de sol, y pronto todo su jardín floreció.
Cambió la cuadra y el barrio, produciendo un cambio de actitud, en la comunicación interpersonal y los medios, quienes promocionan entonces tratamiento especial para cada tipo de cabello.
El éxito local ocasionó y pronto llegaron personas de lugares lejanos y desconocidos a peinarse. En general les iba muy bien y todos estaban conformes, hasta que en una oportunidad a la peluquería regresa un cliente a quién habían peinado de helado cucurucho (porque era caluroso y le gustaban los dulces), pero para cuando llegó a su casa ya estaba derretido. Los peluqueros lo reformularon como una sombrilla, y le convidaron un helado de palito.
Entonces supieron que debían completar la formula: Forma + color/ubicación en el espacio = perso- na más feliz.
Hicieron un taller para los vecinos del barrio acerca de cómo mantener y actualizar sus peinados, pre- pararon una motorhome – peluquería rodante, y partieron a recorrer el mundo, peinando a la medida de los deseos y en el lugar de origen.
© Laura Leotta 2013

tapa-peluqueros-baja

Tapa de libro

Facebook Fanpage